Sardinas de escabeche con cebolla y pimiento verde

Ingredientes :

  • 1/2 Kg de sardinas 
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde 
  • 1 vaso grande de vinagre
  • Aceite
 Esta es una receta sencilla y muy fácil de hacer, y el resultado es impresionante.
Elaboración :
Limpiamos las sardinas, echaremos sal al gusto y las dejaremos enteras. Ponemos en una sartén aceite a calentar y freímos un poco las sardinas , menos de medio minuto por cada parte. y las reservamos. En la misma sartén que hemos frito las sardinas pochamos la cebolla  y el pimiento verde cortados en juliana fina. Una vez que lo tengamos bien pochado , añadiremos el vinagre con cuidado , lo dejaremos reducir unos minutos y se lo echaremos sobre las sardinas que teníamos reservadas . Lo dejaremos macerar 1 ó 2 días para que cojan bien los sabores y este será el resultado.



Nunca había probado esta receta , pero el resultado merece mucho la pena.


Están exquisitas , con un poquito de pan crujiente..........




Espero que os animéis con esta receta.

A disfrutarlas

Gracias a mi amiga Judit.



Comentarios

  1. Que ricas, me encantan así, mi madre las hacia riquísimas pero no tengo la receta asi que me levo la tuya para hacerlas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me quedo por aquí como seguidora y ya te tengo en mi lista de blogs favoritos, besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece una receta estupenda y bien sencilla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. También se puede hacer esta receta con txitxarrillos (juriel) pequeños pero primero se pasan un poquito por harina y se fríen. El resultado igual de bueno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Nos han visitado...

 free web counter Counter Powered by  RedCounter

Seguidores

Mis redes sociales

siguenos en facebook Canal de youtube