Rollo relleno de nata bañado en chocolate

Hola de nuevo, ya estoy aquí otra vez. Cada vez tengo menos tiempo para poner alguna recetilla, y a veces cuando tengo tiempo no tengo muchas ganas de ponerme con el ordenador. pero bueno hoy he sacado tiempo y ganas, y vamos a por ello.

 Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 50 g de azúcar
  • 125 g de harina
  • 1 sobre de levadura
  • Azúcar glass
  • 1/2 l de nata para montar
  • Una tableta de chocolate puro
Bizcocho:
    Separamos las yemas de claras, y batimos las claras a punto de nieve, por otro lado batimos la yemas junto con el azúcar, hasta que se cambie el color. Mezclamos con cuidado. Tamizamos la harina junto con la levadura y se lo añadimos a la mezcla anterior , sin batir, e intentando que pierda el menos volumen posible.
     Extendemos la masa sobre una placa de horno forrada con papel sulfurizado,  y lo metemos al horno precalentado a 200º durante unos diez minutos.  Y el seguidamente colocamos sobre una mesa un paño limpio y un poco húmedo , sacamos la masa y le damos la vuelta sobre el paño, despegamos el papel con cuidado y ahora despacio , para evitar que se rompa , lo enrollamos con el paño húmedo y lo dejamos unos minutos para que coja la forma. Y el ultimo paso es rellenar nuestro rollo, yo en este caso he utilizado nata montada pero se puede hacer de lo que queráis, fresas, trufa,  mermelada .......
Y una vez que ya le tenemos relleno , le echamos por encima el chocolate caliente y dejamos que se cubra solo, no hace falta taparlo todo, como mas os guste. 
      Este es el resultado.


       uhmmmm que buena pinta tiene




       Espero que os guste. A disfrutarlo.




Comentarios

  1. Hace que no pasaba por tu cocina, pero veo que sigues haciendo cosas estupendas, me encanta este rollo relleno. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Que tentador Isaac!. Gracias por pasarte por mi blog, así he podido conocer el tuyo. Me quedo como la seguidora número 50, que guay!. De paso voy a tomarme un pedacito de este rollo y otro de roscón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Nos han visitado...

 free web counter Counter Powered by  RedCounter

Seguidores

Mis redes sociales

siguenos en facebook Canal de youtube