Esponja de fruta de la pasion con crema de chocolate

Aquí os dejo un postre especial, y una delicia para el paladar.........

Ingredientes:

  • 200 g. de fruta de la pasión (maracuya)
  • 6 g. de gelatina en hojas.
  • 100 g. de azúcar moreno
  • 180 ml. de nata
  • 180 g. de chocolate de cobertura
  • 50 ml de agua
Elaboración de la esponja:

    Primero hidratamos las hojas de gelatina en agua fría. Una vez que hemos vaciado las frutas y eliminado las pepitas, calentamos un poco del puré de frutas y disolvemos sobre este las hojas de gelatina. Ahora batimos con las varillas el puré restante , hasta que coja el máximo volumen, y se lo añadimos al puré que hemos mezclado con la gelatina , poco a poco..Lo reservamos en recipiente en la nevera.
Para hacer la crema de chocolate, calentamos la nata junto con el azúcar hasta ebullición, lo retiramos del fuego y añadimos el chocolate, y removemos hasta que nos quede textura cremosa, le vamos añadiendo el agua, hasta que tengamos la textura idónea. Servimos la crema tibia sobre un plato y sobre esta colocamos la esponja que tenemos reservada . y este es el resultado.



   El contraste de la fruta de la pasión y el chocolate es exquisito.



Espero que os guste .   A disfrutarlo....

Comentarios

  1. Se ve un postre muy gourmet y delicioso :)

    Gracias por pasarte por mi blog y comentar, eres un encanto ^^

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  2. Menuda receta, me ha encantado el contraste de la fruta con el chocolate, que rico!!. Gracias por visitarme así he podido conocerte, me quedo por aqui!! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de hacerme tu seguidora.
    Gracias por pasarte por mi blog.
    Ahora voy a darme una vuelta por el tuyo.

    ResponderEliminar
  4. Si te quitas las palabras y números de verificación va mucho mejor mas rápido para dejar mensajes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Isaac, ya ves, siempre devuelvo las visitas y me quedo donde merece la pena, tienes un buen blog y nos veremos con mucha frecuencia
    Gracias por seguirme y visitarme.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Isaac muchas gracias por tu visita, así he podido conocer tu magnífico....me encanta este postre tan original que has preparado....riquísimo....un abrazo...

    ResponderEliminar
  7. Desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda, pero ahora me llevo este plato que se ve delicioso....Aaaaaaaa no te preocupes por el plato mañana te lo devuelvo limpio.

    ResponderEliminar
  8. Ya cuentas con una seguidora más. Te deseo lo mejor en tu andadura bloquear. Muy rica esta esponja. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me nuda pinta tiene Isaac!
    me ha encantado la copmbinacion de sabores y la presentacion que tiene..una autentica delidia de postre!
    un beos y buen finde

    ResponderEliminar
  10. HOla Issac gracias por pasar por mi blog aqui me tienes deleitándome con tus delicias, será un placer compartir contigo.
    La receta es estupenda, un postre divino.
    saludosss

    ResponderEliminar
  11. Se ve deliciosa, qué postre más original!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Isaac, venia a devolverte la visita y ver tu Blog, ya me he hecho seguidora tuya porque con lo primero que me he topado no puede estar más bueno, ahora te digo la Ensalada de patatas con bacalao confitado y pimientos asados no se le queda atrás, me encanta todo lo que veo, muchas gracias por haber pasado por mi Blog y quedarte en mi cocina, espero compartir contigo muchas, muchas recetas. Un beso y nos vemos, aunque yo estoy cerrada hasta el lunes o el martes, estamos en Feria y eso aquí no se perdona jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Nos han visitado...

 free web counter Counter Powered by  RedCounter

Seguidores

Mis redes sociales

siguenos en facebook Canal de youtube