Arroz con leche

Ingredientes:
  • 1 litro de leche
  • 3 cucharadas  de azúcar
  • un rama de canela
  • peladura de naranja ó de limón
  • 90 g de arroz (arroz bomba)

Elaboración:
     Ponemos la leche a hervir junto con la canela y la piel de naranja ó limón. Cunado hay empezado a hervir y la leche ya tenga el aroma de la canela ,retiramos la canela y añadimos el arroz,lo ponemos a fuego suave  y ahora con paciencia lo vamos removiendo sin parar, hasta que veamos que se pone cremoso (30 ó 40 minutos), cuanto mas tiempo estemos removiendo mas cremoso nos quedara. y por ultimo añadiremos el azúcar, para evitar que se nos pegue en la cazuela. Y ya lo tenemos listo.

Hay que dejarlo enfriar un poco, como podéis ver en la foto le he quemado un poco de azúcar y el resultado es impresionante.



Me voy a comer un poco de arroz que tengo en la nevera, al ver la fotos me han entrado unas ganas tremendas. Espero que os guste . A disfrutarlo.

Comentarios

  1. Solo tres cucharadas de azúcar? Como se nota que no cocinas para los mios. Mira que me gusta este postre. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del azúcar lo dejo a gusto del consumidor, pero a parte del que lleva el arroz, también le añado un poco más de azúcar para quemarlo por encima . Me alegro que te guste.Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Isaac, gracias por entrar a comentar en mi cocina, y espero que te guste el pato tanto como a los mios.
    El arroz con leche es mi debilidad, asi que este me lo comeria sin mas.
    Me puse de seguidora, pero no se porque Google no me deja poner favoritos, ya llevo mas de un mes y me dijeron que estaban haciendo ajustes, pero aun estoy igual.
    En cuanto tenga posibilidad te pondre, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola isaac, un arroz con leche estupendo, es de los postres que mas me hacen recordar mi infancia,ademas también lo tengo en mi blog, fue una de mis primeras recetas.
    Te agradezco tus comentarios en mi blog.
    Un saludo amigo
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Es de mis postres favoritos... Te agradezco la visita a mi blog; encantadísima te la devuelvo...Nos vemos por aquí!!Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Isaac
    Que pinta mas deliciosa tiene tu arroz con leche, quiero un poquito....jejeje. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho así que me quedo por aquí, si te apetece visitarme estoy en http://www.cocinandoentrefogones.blogspot.com.es/

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Isaac, te he visto entre unos comentarios y he venido a visitarte , aqui meq uedo siguiendote, si gustas puedes pasarte por mi blog.
    un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Nos han visitado...

 free web counter Counter Powered by  RedCounter

Seguidores

Mis redes sociales

siguenos en facebook Canal de youtube